Trasladan a dos detenidos al penal de Otumba

Ante la declaración de «Guerra de la Familia Michoacana (FM) contra la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) por la detención de dos de su sicarios que participaron en una emboscada contra militares y fuerzas policiales el pasado 6 de julio en el sur del Edomex, las autoridades estatales decidieron mover al penal de Otumba a los dos sospechoso.

El traslado se hizo en un vehículo blindado desde Toluca al Penal de Otumba en la zona de las pirámides.

La emboscada de esta organización criminal a militares, Guardia Nacional, policía estatal y a personal del la FGJEM fue el 6 de julio en las inmediaciones de Tejupilco.

Escoltados por policías de Investigación (PDI) de la FGJEM fueron ingresados al penal de Otumba durante la noche a los señores Miguel Ángel “N” de 38 años de edad y Ricardo Jesús “N”, de 25 años.

Ambos participaron en un ataque a balazos a la fuerzas federales y estatales en la carretera Toluca-Ciudad Altamirano, en el paraje conocido como Río Chilero, en el municipio de San Simón de Guerrero, cuando salieron de Tejupilco, en el sur del estado de México.

Ese 6 de julio, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), de la Guardia Nacional (GN), Secretaría de Seguridad del Estado der México (SS) y de la Fiscalía General, se dirigía a la ciudad de Toluca y provenían de Amatepec, en donde se realizaron diligencias ministeriales.

​En su traslado el contingente habría sido agredido por disparos de armas de fuego, por lo que repelieron la agresión, sin que se registraran fatalidades o lesionados de alguna corporación.

​Derivado de estos hechos, fueron detenidos Miguel Ángel “N” y Ricardo Jesús “N”, quienes fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, autoridad que integró la carpeta de investigación respectiva por el delito de homicidio en grado de tentativa y luego presentó a los detenidos ante un Juez para que sea determinada su situación legal, no obstante, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Luego de la emboscada y la captura de dos supuestos integrantes de la FM, este grupo criminal el 7 de julio  colocó más de 10 mantas en carreteras del sur mexiquenses y en la ciudad de Toluca, en las que establecían que «estaban en guerra» contra la FGJEM.

Asimismo, la tarde del 7 de julio, a dos cuadras del edificio de la FGJEM fue quemado en auto de una empleada de la Fiscalía de Género, por la supuesta «guerra de la FM contra la FGJEM».

La FGJEM no ha respondido a las provocaciones de este grupo criminal, pero si toma toda las medidas de seguridad para evitar sorpresas.

Lo que sí evalúa en su presencia en el sur del estado de México donde se pueden repetir emboscadas o ataques contra funcionarios de esa institución.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *