Trayectoria de Miguel Peraza en un libro

Una aproximación a su vida y obra es lo que ofrece el destacado artista mexicano Miguel Peraza, ganador de múltiples reconocimientos, en un ejemplar narrativo que será presentado este sábado en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara.

En Miguel Peraza, escultor periférico. 45 años en 45 obras se unen dos campos de conocimiento que no suelen ir juntos, como lo son la creación de lo artístico y el conocimiento profundo de su consumo como producto cultural. Además imparte clases y edita libros, como fue El arte del mercado en arte (1990) en coautoría con J. Iturbe.

En el caso de Peraza (Ciudad de México, 1959) no se puede decir si nació primero el administrador o el artista, o si antes surgió la chispa de lo creativo o le antecedió su habilidad para las ventas, refirió Ediciones del Lirio en un comunicado.

Lo anterior, debido a que no sólo domina las técnicas y procedimientos del arte escultórico, sino que es un experto en el mercado del arte y en el siempre delicado asunto de la promoción y difusión cultural, por lo que es reconocido tanto en México como en el extranjero.

El libro, que se exhibirá en el Salón D del Área Internacional a las 11:00 horas, con la participación de Michael Vetter, Alfonso Pompa y el autor, y moderado por Gabriela Coppola, forma parte de la conmemoración de los 45 años de trayectoria ininterrumpida y las más de 80 obras públicas de Peraza.

Entre sus obras destacan Cubo de Guízar (Universidad Biomédica Rafael Guisar y Valencia, Veracruz, 2016) y El navegante (Instituto de Geografía, UNAM, 2013); además cuenta con mil 500 obras de caballete, 35 exposiciones individuales y ha participado en 17 exposiciones colectivas.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *