Tres años difundiendo el arte de la foto química

Se llevó a cabo la conferencia de prensa de «Toluca Análogo», proyecto conformado por profesionales de la fotografía quienes promueven la conservación de la fotografía química y cámaras análogas.

Informó que celebrarán su tercer aniversario, con el primer photoride una rodada con puntos específicos en nuestra hermosa ciudad donde los participantes podrán sacar su amor a la fotografía como algo mas allá de tocar una pantalla y conectando sus sentidos.

Toluca Análogo es una iniciativa conformada por fotógrafos, laboratoristas y entusiastas ubicados en el Estado de México, dedicada a la difusión y conservación de la fotografía química, su objetivo central es crear cultura y conciencia visual a través de la fotografía análoga, actividad que requiere una relación más auténtica entre la persona y la realidad más allá de “tocar una pantalla”.

Este proyecto está dirigido por dos mujeres fotógrafas dedicadas a la difusión y creación de actividades enfocadas al arte de la foto química, mismos que buscan involucrar a la comunidad en estos temas, un ejemplo de ello fue la realización de “Photowalks” (Caminatas por diferentes lugares como práctica fotográfica), a la fecha se han realizado más de 9 sesiones con diversas temáticas y enfoques.

Dentro de esta dinámica para generar interés y difusión de la actividad análoga en el Valle de Toluca, se han llevado a cabo diferentes talleres de fotografía, con temas que van desde lo más avanzado de esta práctica, hasta temas iniciales, además de ofrecer conferencias en espacios académicos como la UAEMéx y Universidad Milenium.

Este proyecto de difusión y pasión por la fotografía convoca a la celebración de su 3er aniversario, el próximo domingo 19 de enero en sus instalaciones, ubicadas en la calle Silviano Enríquez #107, Toluca de Lerdo, con el objetivo de incrementar y mejorar su oferta de actividades y talleres durante este 2020.

La celebración consistirá en la realización del primero Photoride, una rodada con puntos específicos en los que los participantes podrán poner a prueba sus conocimientos también habrá una práctica de cámara oscura (el principio de la invención de la fotografía), además de una sesión de retratos de Medio Formato.

Dentro de las actividades de celebración se inaugurarán, dentro de su sala de arte “Obscura” dos exposiciones fotográficas a cargo de Tania Revela y Mario Yepez, artistas provenientes de Ciudad de México.

El día se clausura con la realización de una conferencia para conmemorar el trabajo recorrido durante estos tres años, además del esperado festejo. Todas estas actividades tendrán entrada libre, algunas con cupo limitado por lo que es recomendable seguir las redes de Toluca Análogo en Facebook y Toluca Análogo Oficial en Instagram para consultar horarios y apartar lugar con los registros correspondientes. (Foto: Nitzi Sotres).

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *