TRI Femenil pagara por grito homofóbico

El pago del castigo por el grito homofóbico que la FIFA le impuso a la Federación Mexicana de Futbol (dos partidos de veto como local por los gritos en los partidos del preolímpico de Concacaf en Guadalajara, podría ser dividido entre las categorías del varonil y de la femenil. Es decir, la Selección Mexicana de Gerardo Martino pagaría un juego y el segundo lo haría el cuadro de Mónica Vergara.

Esto es debido a la calendarización que hay entre septiembre y octubre, pues los dos partidos inmediatos que tiene el Tri del Tata como local son vs Jamaica el 2 de septiembre y el 7 de octubre contra Canadá, ambos correspondientes a las eliminatorias mundialistas de la Concacaf.

Sin embargo, entre esos dos cotejos, la Femenil tendría un par de duelos para cumplir con la Fecha FIFA de septiembre que va del 13 al 21, ahí, la Femexfut podría agendarles un rival que venga al país y así tener la localía para hacer el pago del segundo partido.

Cabe destacar que las aztecas han tenido en este 2020 una constante actividad con apenas dos partidos en territorio mexicano que fueron contra Costa Rica en marzo pasado, uno de ellos en el Azteca y el otro en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación.

De ahí, el Tri de Vergara ha salido a España en donde enfrentó a Eslovaquia y al cuadro español, después viajó a Japón para medirse ante las anfitrionas de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y este fin de semana se encuentra en Estados Unidos en donde lleva uno de dos amistosos contra las bicampeonas del mundo, pues el otro será este próximo lunes 5 de julio.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *