TRI Sub20 femenil se armara con todo

La entrenadora mexicana Maribel Domínguez, se declaró sorprendida con el poder ofensivo de sus compatriotas en la Liga MX Femenil, y dijo confiar en poder armar una sólida selección sub’20 para llevarla al Mundial que organizará Costa Rica en 2022.

«Tenemos en la sub’20 un equipo unido, que entiende el concepto de lo que queremos: representar a México con orgullo. Me encanta interactuar con ellas, soy una entrenadora fuerte en exigencia, pero me gusta ser amiga y compañera de ellas, compartirles mi experiencia y de ahí se hace una familia», dijo ‘Marigol’, quien llegó a ser considerada una de las mejores cinco futbolistas del mundo.

«Lo que trato de inculcarles es la importancia de jugar para México, de portar este escudo. Deben tener claro lo que es jugar para una selección, representar a México con orgullo y mucha ilusión por ponerlo en alto siempre», dijo durante una conferencia de prensa la delantera que jugó los mundiales de 1999 y 2011.

La actual entrenadora también destacó en la selección mexicana que llegó a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Con estos éxitos como jugadora, la Federación Mexicana de Fútbol apostó por Domínguez en enero de 2021 para conducir el proceso de la selección sub’20 que busca clasificarse al Mundial de Costa Rica.

Las mexicanas se medirán con la selección de Holanda, y para ello, convoco a las delanteras Renae Cuéllar, del Tijuana; Katty Martínez, de Tigres; Alicia Cervantes, del Guadalajara; y Alison González, del Atlas.

Domínguez dijo que la Liga mexicana, fundada en 2017, va por buen camino y ha aumentado su nivel, hasta el punto de que pueden desempeñarse con eficiencia en las ligas europeas.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *