Triatlón estrenara prueba en Tokio

El 31 de julio de 2021, el relevo mixto de triatlón hará su debut olímpico en los Juegos de Tokio, Japón, con la participación de 10 equipos, integrados por cuatro atletas: dos hombres y dos mujeres.

En el debut panamericano de esta prueba, Lima 2019, México conquistó la medalla de bronce, con el equipo integrado por Cecilia Pérez, Irving Pérez, Claudia Rivas y Crisanto Grajales, en las competencias que se llevaron a cabo en Playa Dulce, distrito de Chorrillos, Perú.

El equipo mexicano cronometró un tiempo de una hora 20 minutos y 57 segundos para subir al podio, tras el recorrido de 0.3 km de natación, 6.6 km de bicicleta y 1.5 km de carrera a pie. La presea dorada fue para Brasil, con tiempo de 1:20.34, mientras que Canadá logró el segundo lugar con 1:20.51.

En Tokio cada atleta tendrá que nadar 300 metros, pedalear 8 km y correr 2 km a pie, antes de tocar la mano de su compañero de equipo para pasar el relevo. El tiempo de una carrera suele ser inferior a 90 minutos, y el esfuerzo de cada triatleta suele durar unos 20 minutos.

Para las competencias de Tokio, clasificarán a esta prueba los siete mejores países en el ranking olímpico de relevo mixto, así como los tres países que ganen en el evento de clasificación para el relevo mixto y que no se encuentren entre los siete primeros del ranking.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *