Tricolor, deslucido en casa

El equipo favorito de Estados Unidos no es el propio sino México. El 2019 fue un año más en que el Tricolor superó por mucho la cantidad de aficionados convocados por la Selección local en territorio del “US Team”.

La diferencia es enorme, pues el cuadro de Gerardo Martino tuvo asistencias 147 por ciento más altas que las del equipo de Gregg Berhalter en ciudades estadounidenses.

En el país vecino, un partido del Tri atrajo en promedio 57 mil 546 aficionados, de acuerdo al sitio World Soccer Talk, muy lejos de las entradas de EE.UU. que promedió 23 mil seguidores a lo largo del 2019.

Incluso, el equipo varonil estadounidense fue superado por la Selección femenil de ese país, con 25 mil personas por encuentro. Pero tal éxito tiene sus inconvenientes, porque México está obligado por contrato con la empresa SUM (Soccer United Marketing) a jugar al menos cinco partidos al año en territorio estadounidense y ello le impide tener roce internacional de mayor exigencia.

Los 12 partidos del combinado que dirigió Gerardo Martino en EE.UU. durante 2019, entre 6 amistosos y 6 duelos de Copa Oro, registraron en total 690 mil 554 espectadores. El más visto fue el México vs. Costa Rica de Cuartos de Final (70 mil 788 personas) con triunfo verde en Houston.

La Final de Copa Oro en el Soldier Field de Chicago tuvo 62 mil 493 aficionados con el título del Tri sobre Estados Unidos. Curiosamente, el otro partido en que México enfrentó a EE.UU. fue el de su peor asistencia en el año en dicho país, con 47 mil espectadores en junio en Nueva Jersey para un amistoso.

El éxito del Tri en Estados Unidos es tan peculiar que el equipo mexicano estuvo muy lejos de tener esas asistencias en nuestro país, al grado de que por ello eligió dos veces jugar en Toluca y solo una en el Estadio Azteca el año pasado.

En la capital mexiquense enfrentó a Trinidad y Tobago para un amistoso en octubre y luego a Bermudas en noviembre por la Liga de las Naciones, sin llenar el Nemesio Díez en ninguno de los dos casos, pese a que su aforo es de 25 mil.

eor aún, el México vs. Panamá por la Liga de las Naciones en octubre tuvo apenas a 23 mil aficionados en el Azteca, también muy lejos de los promedios en Estados Unidos, donde el Tri jugó 12 de sus 17 partidos del 2019, pues 3 más fueron en México, además de 1 en Bermudas y otro en Panamá.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *