Tridente infernal ante Corea

La Fecha FIFA de noviembre será por fin el momento en el que Gerardo Martino pueda usar a su tridente de ataque soñado con la Selección Mexicana, integrado por Raúl Jiménez, Jesús Manuel Corona e Hirving Lozano, una combinación que suena a dinamita pura, pero que en realidad tiene un único antecedente «maldito».

Por lesiones o decisiones técnicas, pero la tercia de Jiménez-Lozano-Tecatito solo ha compartido el campo en una ocasión con Martino. ¿Cómo les fue? Es la única derrota del Tata al frente del Tri, en la triste goleada que propinó Argentina 4-0 en septiembre del 2019.

En el debut del entrenador, el gran ausente fue Tecatito, quien se negó a viajar con el Tricolor a Estados Unidos para enfrentar a Chile y Paraguay para atenderse una lesión con su club, lo que molestó a Martino.

Para los duelos amistosos previos a la Copa Oro y el torneo de la Concacaf, el Tri solo vio la actividad de Jiménez, pues el Chucky se lesionó y el Tecatito quedó fuera como medida disciplinaria por su ausencia en la presentación del Tata.

El tridente ilusiona por el momento que viven con sus clubes en Europa, pues a diferencia de la primera vez que coincidieron en un campo, hoy los tres son titulares con sus equipos.

Raúl Jiménez es el goleador del Wolverhampton con cuatro anotaciones y ocupando un lugar entre el Top 15 de goleadores en el inicio de la Premier, además de que está llamado a ser el referente en el ataque ante la ausencia de Javier Hernández.

Por su parte, el Chucky Lozano se ha ganado la confianza de Gattuso en el Napoli y a diferencia de hace un año, el mexicano es titular con el equipo italiano y ya suma cuatro anotaciones en lo que va de la campaña en Serie A.

Además, el Tecatito se mantiene como uno de los mejores asistidores de la liga portuguesa y está confirmando su olfato goleador tanto con el Porto como con la Selección Mexicana, como lo hizo ante Argelia en la Fecha FIFA anterior.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *