Trío de jazz y solistas de la OSN interpretarán las Suites de Claude Bolling

En una fusión de jazz y música clásica, la Orquesta Sinfónica Nacional ofrecerá las Suites de Claude Bolling para trío de jazz y solistas, el sábado 25 de septiembre a las 12:00 horas, en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes, en el marco de la campaña #VolverAVerte de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL).

Este concierto, originalmente programado para el 1 de agosto, contará con la participación de Edmundo Romero, trompeta; Luis Ernesto Diez de Sollano, flauta; Salomón Guerrero, cello; Argentina Durán, piano; Esteban Solano, batería, y Jesús Bustamante, bajo; seis integrantes de la OSN que ofrecerán tres suites de Claude Bolling, en las que se fusionan los atributos más sofisticados del jazz y de la música clásica.

Claude Bolling nació el 10 de abril de 1930 en Cannes, Francia, en un hotel donde su padre era el gerente. Su madre tocaba el piano y el pequeño, interesado en la música, demostró ser un prodigio. Pasó la mayor parte de su vida en París, pero durante la Segunda Guerra Mundial su madre lo llevó a vivir a Niza. Tocó con varias estrellas del jazz que pasaban por París y tenían su propio septeto. Admiraba particularmente a Duke Ellington, y en 1956 formó una banda para tocar la obra de este artista.

La Claude Bolling Big Band se presentó durante años en el hotel Méridien Étoile en París, Bolling compuso en una variedad de estilos, al tiempo que escribió las partituras para docenas de películas y programas de televisión, tanto en Francia como en Hollywood. La Suite para flauta y piano de jazz, grabada con el flautista clásico Jean-Pierre Rampal, elevó su fama.

El pianista francés, director de orquesta y compositor de jazz, Claude Bolling, cuyo trabajo abarcó clubes de jazz, cine y el Carnegie Hall, murió a la edad de 90 años en París, el 29 de diciembre de 2020.

El público podrá ingresar con el mismo boleto de la fecha original (1 de agosto) en la fecha y horario de reposición (25 de septiembre).

Las personas que así lo requieran, podrán solicitar su reembolso previamente a que se lleve a cabo la función de reposición. No se efectuarán reembolsos posteriores a las fechas programadas.

Los reembolsos, como es usual, serán aplicables por el mismo medio y de la misma forma en que se compraron los boletos.

Para la función reprogramada quedan a la venta algunas localidades en Luneta 1 (90 pesos) y Anfiteatro (70 pesos). Aplica 50% de descuento a personas adultas mayores, maestros y estudiantes, únicamente en las taquillas del recinto, con la presentación de la credencial vigente.

Para resguardar la salud del público, músicos y trabajadores, habrá un estricto apego a las medidas sanitarias, las cuales consisten en la instalación de un filtro con tapete desinfectante, aplicación de gel antibacterial, revisión de la temperatura que no rebase los 37.5ºC, uso obligatorio de cubreboca al momento del acceso y durante la función, y respeto a la sana distancia. El cambio de programación está sujeto a los semáforos epidemiológicos establecidos por las autoridades de las secretarías de Salud y de Cultura, así como del Gobierno de la Ciudad de México.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *