Tripulación de avión activa alarma de secuestro por error

La compañía Air Europa informó hoy que debido a un error de la tripulación se activó la alarma de secuestro en uno de sus aviones en el aeropuerto de Schiphol, en esta capital holandesa, lo que ocasionó el despliegue de un dispositivo policial y de emergencias en la términal área.

En un mensaje a través de la red social Twitter, Air Europa admitió la noche del miércoles que se cometió un error y se activaron los protocolos de secuestro. “No ha pasado nada, todos los pasajeros se encuentran perfectamente esperando poder volar pronto. Lo lamentamos”, agregó la aerolínea. 

Tras la activación de la alarma, la tripulación y los pasajeros del vuelo que cubriría la ruta Ámsterdam-Madrid fueron desalojados de la aeronave de manera segura, indicó por su parte la Guardia Civil de Holanda, de acuerdo con el diario local De Telegraaf.

Como respuesta al incidente, los servicios de emergencia acudieron al Aeropuerto Internacional de Ámsterdam-Schiphol, para retirarse poco después del lugar. El incidente se produjo en un área desde la que parten varios vuelos europeos. 

Voceros de la Guardia Civil señalaron que se ha iniciado una investigación exhaustiva sobre el incidente y que no hay ningún detenido. 

La falsa alarma y la posterior investigación de las autoridades provocó docenas de retrasos en los vuelos, de acuerdo con autoridades del principal aeropuerto de los Países Bajos, citadas en el diario local Volkskrant. 

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *