Tripulantes de la Lectura: biblioteca digital para niños

Como parte de las acciones de la Estrategia Nacional de Lectura, y en el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19, se ofrece a los alumnos de preescolar y primaria, así como a docentes y padres de familia, la biblioteca digital infantil Tripulantes de la Lectura, desarrollada por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

La biblioteca digital, cuenta con un acervo bibliográfico de 71 títulos, que complementan y enriquecen la formación lectora de las niñas y niños, podrá ser consultada utilizando computadoras, tabletas y teléfonos celulares.

El Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, comentó que una biblioteca debe ser un espacio de convivencia familiar e iniciación; y desde muy pequeños los niños deben ser invitados a fomentar en ellos el hábito de estar cerca de los libros, de jugar con ellos, de tocarlos, pero hacerlo de una manera divertida.

Tripulantes de la Lectura se integra con una selección de obras de 11 colecciones del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE): Colibrí, Cuenta conmigo, Educación ambiental, El viaje del colibrí, Es mío, Hacedores de palabras, Literatura infantil, Mira un cuento, Para empezar a leer, Pocas letras y Tierra de tesoros; que se encuentran en la plataforma tripulantes.sep.gob.mx desarrollada por Televisión Educativa y @prende.mx.

Los títulos están organizados de acuerdo con los niveles de desarrollo lector, por lo que se agrupan en tres rubros: para los más pequeños, de 3 a 6 años; para los que empiezan a leer, de 7 a 9 años, y para los que leen con fluidez, de 10 a 12 años.

Tripulantes de la Lectura incluye obras escritas en lenguas indígenas y relatos escritos e ilustrados por niñas y niños de diferentes regiones de nuestro país.

Ofrece también una sección para docentes, así como para tutores, madres y padres de familia, que contiene estrategias de lectura orientadas por nivel lector.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *