Trump arremete contra los científicos de su Gobierno

El Presidente Donald Trump trató de dar ánimo a su equipo de campaña pese a encuestas que lo sitúan en desventaja, y arremetió contra los expertos de su propio Gobierno y las recomendaciones para protegerse del coronavirus.

En una llamada con sus asesores de campaña, Trump insistió en que él cree que va a ganar y confesó que hace dos semanas, cuando fue diagnosticado con coronavirus, no pensaba así. Sin embargo, lanzó agrias críticas contra los máximos expertos en salud.

“La gente está harta de Fauci y esos idiotas”, comentó el mandatario en referencia al doctor Anthony Fauci, máximo experto del país en enfermedades infecciosas, a quien además tildó de “un desastre”.

En una llamada con sus asesores de campaña, Trump insistió en que él cree que va a ganar y confesó que hace dos semanas, cuando fue diagnosticado con coronavirus, no pensaba así. Foto: Alex Brandon, AP

Fauci, en una entrevista con el programa “60 Minutes” de la CBS, declaró que no le sorprendió que Trump se haya enfermado ya que participó en un enorme evento en la Casa Blanca donde nadie tenía la mascarilla puesta. Fauci además criticó que la campaña Trump está usando su imagen en los mensajes de propaganda.

“Me temía que Trump se iba a enfermar cuando lo vi en una situación totalmente precaria, en una multitud donde la gente no estaba separada y donde casi nadie llevaba la mascarilla puesta”, declaró Fauci en esa entrevista.

Trump realizó la conferencia telefónica con su campaña el lunes desde Las Vegas, donde está en medio de una gira por los estados del oeste del país. Tiene programadas concentraciones de militantes en Prescott y en Tucson antes de regresar a la Casa Blanca.

La noche del domingo en Carson City, Nevada, Trump habló ante miles de partidarios sentados juntos que abuchearon cuando escuchaban alguna referencia al candidato demócrata, el exvicepresidente Joe Biden, o a la prensa. La gran mayoría no tenía puesta la mascarilla a pesar de que el número de casos de coronavirus en ese estado ha estado aumentando. Trump, como suele hacer, advirtió que si Biden gana ordenará otro confinamiento colectivo, y se burló de su rival por prometer que le hará caso a la comunidad científica.

“Le hará caso a los científicos. Si yo le hubiese hecho caso a los científicos estaríamos ahora sumidos en una depresión masiva”, expresó el mandatario.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *