Trump defiende a Sanders como favorito en campaña demócrata

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que el Comité Nacional Demócrata (CND) hace lo posible por arrebatarle a Bernie Sanders la candidatura por la presidencia consignada por su partido.

En un «twitt» el actual presidente de Estados Unidos, y principal precandidato republicano, llamó a observar lo que sucede con los superdelegados que tomarán su decisión oficial después de las elecciones internas de su partido rival.

Hasta el momento, Sanders es el candidato favorito de las encuestas en Nevada y Carolina del Sur donde se realizarán un caucus y una primaria los días 22 y 29 de febrero, respectivamente, informó CNN.

Además, el 3 de marzo tendrá lugar el llamado «supermartes», que conjunta 15 elecciones primarias y un caucus que dibujarán de manera más fiel quién podría ser el candidato oficial demócrata.

Aunque quedan 36 estados con internas, que votarán en 15 fechas más, que concluyen el 6 de junio y se concentrarán los resultados en la convención de Milwaukee del 13 al 16 de julio.

Las siguientes rondas aumentarán las presiones internas, ya que Mike Bloomberg espera tener un despunte, pues algunos analistas aseguran que él podría ser una buena competencia para Trump, ya que ambos son multimillonarios, informó Político.

Por otro lado, Joe Biden ex vicepresidente al lado de Barack Obama, representa los valores conservadores del partido, lo que podría convencer el voto moderado o el cambio de los republicanos que no se identifican con Donald Trump.

Aunque en las encuestas, en las primarias y caucus que hasta ahora se han llevado a cabo se observa a dos favoritos, Peter Buttigieg y Bernie Sanders, los dos salen del promedio de los políticos demócratas, Sanders por su posición con tendencias más a la izquierda y Buttigieg por su juventud e inexperiencia con nuevas propuestas.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *