Trump felicita a Johnson por su «gran victoria» electoral

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, felicitó este viernes al primer ministro británico, Boris Johnson, por su «gran victoria» en las elecciones generales celebradas en el Reino Unido.

Trump adelantó que los dos países firmarán «un nuevo acuerdo comercial masivo» que será mucho más beneficioso que cualquier pacto que pudiera firmar con la Unión Europea.

«¡Felicidades a Boris Johnson por su gran victoria! ¡El Reino Unido y Estados Unidos serán ahora libres para llegar a un acuerdo comercial masivo tras el brexit!», escribió Trump en un mensaje publicado este viernes en su cuenta personal de la red social Twitter, tras confirmarse el triunfo de los conservadores.

El Partido Conservador del primer ministro británico Boris Johnson alcanzó la mayoría absoluta en las elecciones generales celebradas el jueves en el Reino Unido, victoria que allana el camino para ejecutar el Brexit.

El Partido Conservador obtuvo 364 (49 más que en 2017) de los 650 diputados de la Cámara de los Comunes, una mayoría que le permitirá hacer efectiva la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

En tanto, el Partido Laborista de Jeremy Corbyn, el gran perdedor de la contienda electoral, logró 203 escaños.

Boris Johnson se convirtió así en el primer ministro británico que logró la victoria más abrumadora para los conservadores en más de 30 años.

«Ejecutar el Brexit es ahora un mandato irrefutable e innegable de los británicos. Estos resultados acaban con las miserables amenazas de un segundo referendo», dijo Johnson en el discurso de celebración de la victoria conservadora, destacó la cadena británica BBC.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *