Tultepec tiene nuevo alcalde

Ayer, finalmente, Edgar Adrian Hernández Márquez rindió protesta como alcalde de Tultepec, ante Martín Sobreyra Peña, subsecretario Regional de Gobierno, quien acudió en representación del gobernador Alfredo del Mazo Maza. Hernández Márquez concluirá el periodo constitucional 2019-2021 que termina el próximo 31 de diciembre.

Tultepec estuvo sin alcalde durante 43 días, lo que provocó algunos atrasos en la dotación de servicios.

Primero porque en la Legislatura no se llegaban a acuerdos sobre la designación, y luego por la demora de remitir el decreto al Ejecutivo Estatal para su publicación en la Gaceta de Gobierno.

El alcalde Armando Portuguez Fuentes falleció el 23 de mayo de 2020; asumió el cargo su suplente, Marco Antonio Cruz Cruz, quien el pasado 31 de agosto solicitó licencia definitiva para dejar la alcaldía, luego de ser electo como diputado local.

Hernández Márquez es licenciado en Derecho y actualmente cursa una maestría en Administración Pública en la Universidad del Valle de México.

Hasta antes de su designación como presidente municipal, se venía desempeñando como Secretario del Ayuntamiento de Tultepec.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *