Turquía “neutraliza” a 21 militares sirios en Idlib

Las Fuerzas Armadas de Turquía neutralizaron a 21 militares sirios como respuesta a la muerte de un soldado turco en la provincia de Idlib, en el noreste de Siria. 

El Ministerio de Defensa de Turquía anunció en su cuenta de Twitter que “En la operación Spring Shield, después del martirio de nuestro héroe el 5 de marzo […] se destruyeron dos pistolas y dos CNR pertenecientes al régimen, se neutralizaron 21 militares y la sangre de nuestro mártir no quedó en el suelo”.

La acción fue anunciada antes de que iniciara el alto al fuego en Idlib, acordado por el presidente turco Recep Tayyip Erdogan y su homólogo ruso Vladimir Putin este jueves, y que entró en vigor a las 00:00 hora local este 6 de marzo. 

La muerte del soldado turco también habría ocurrido antes del inicio del cese de hostilidades pactado por los mandatarios, a las 16:00 horas del jueves. 

Los soldados sirios del régimen del presidente Bashar al-Asad están respaldados por Rusia en la lucha por el último bastión rebelde de Siria, Idlib. Por otro lado, los grupos rebeldes son apoyados por Turquía. 

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *