UAEM-Acolman inicia campaña de orientación nutricional

La Unidad Académica Profesional Acolman de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), a través del Centro de Investigación y Atención Nutricional (CIAN), inició una campaña en escuelas de nivel básico del noreste de la entidad, con el objetivo de promover la adquisición de hábitos alimenticios saludables, y que los padres de familia preparen almuerzos nutritivos para los niños de primaria y preescolar.

Lo anterior, como parte de la campaña de este Centro de Investigación denominada “Arma tu lonchera saludable”, a través de la cual se imparten pláticas de concientización sobre los riesgos de padecer obesidad y sobrepeso.

Al respecto, el coordinador de la Unidad Académica Profesional Acolman, Dr. Ranulfo Pérez Garcés, señaló que esta campaña fue diseñada para implementarse en estas escuelas, ya que, derivado de las prácticas comunitarias realizadas por estudiantes y docentes de la licenciatura en Nutrición durante el presente año en distintas comunidades de la región, se detectó que el sobrepeso y la obesidad eran dos problemáticas preocupantes en menores de edad.

Más aún, el servidor universitario enfatizó que algunas escuelas solicitaron pláticas para los padres de familia enfocadas en proporcionarles información sobre opciones diversificadas para la preparación de almuerzos saludables y de bajo costo para sus hijos.

Con esta campaña, dijo Víctor Alfonso Reyes Larios, nutriólogo y responsable del Centro de Investigación, se espera incidir en materia de prevención de estas enfermedades en la población en edad escolar, especialmente en comunidades de escasos recursos.

El también investigador de la Unidad Académica Profesional Acolman subrayó que es en esta etapa del desarrollo de los niños cuando es más fácil crear hábitos alimenticios saludables y que ellos a su vez influyan en las decisiones alimentarias de sus hogares.

Reyes Larios también informó que a la fecha han acudido a primarias y preescolares de las localidades de San Mateo Chipiltepec, San Bartolo y San Marcos Nepantla en el municipio de Acolman y que continuarán trabajando con las escuelas que estén interesadas en recibir orientación nutricional del Centro de Investigación y Atención Nutricional (CIAN) de la Unidad Acolman de la UAEM, tanto en Acolman como en otros municipios de la Región Noreste del Estado de México.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *