UAEM… Estudiantes de medicina afianzan sus conocimientos y habilidades

Los estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma del Estado de México que forman parte del Comité Interno de Seguridad, Protección Universitaria y al Ambiente cuentan con los conocimientos y habilidades necesarias para efectuar reanimación cardiopulmonar y detener una hemorragia; asimismo, conocen el procedimiento para el traslado de un paciente crítico en helicóptero.

Bajo la supervisión de la profesora de este espacio universitario, Elia Esther Miranda Mejía, los integrantes del comité capacitan a sus pares de las licenciaturas en Médico Cirujano, Nutrición, Terapia Ocupacional, Fisioterapia y Bioingeniería Médica en temas relacionados con los primeros auxilios.

La estudiante de la Licenciatura en Terapia Ocupacional de la UAEM, Leslie Esmeralda Marure Romero, manifestó que el principal objetivo del comité es capacitar al mayor número de integrantes de la Facultad de Medicina, además, dijo, estos cursos extracurriculares contribuyen a su formación como profesionistas del área de la salud.

El estudiante de la Licenciatura en Médico Cirujano de la UAEM, José Arturo Rodríguez Vázquez, señaló que durante las capacitaciones, la transmisión de información se desarrolla de joven a joven, lo que permite reforzar conocimientos en las áreas de anatomía, fisiología, neumología y urgencias, entre otras especialidades.

Al formar parte del Comité, los alumnos aprenden a realizar llamadas de emergencias y proporcionar la información necesaria, llevar a cabo maniobras de Heimlich o compresión abdominal para desbloquear el conducto respiratorio o realizar un vendaje, entre otras acciones.

Los estudiantes de la Facultad de Medicina de la UAEM que integran el Comité Interno de Seguridad, Protección Universitaria y al Ambiente gestionan cursos en instituciones públicas y privadas, con la finalidad de también capacitarse en temas como control y prevención de incendios y evacuación de personas en caso de emergencia.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *