UAEM… Estudiantes implementaron ‘Operación semestre en casa’

Ante la suspensión de clases presenciales para contrarrestar la propagación de la COVID-19, los consejeros estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma del Estado de México pusieron en marcha “Operación semestre en casa”, acción mediante la que impulsan diversas actividades académicas y culturales a distancia, con el objetivo de mantener el aprendizaje entre su comunidad.

Semanalmente, los alumnos invitan a especialistas, académicos y expertos, internos o externos, de distintas ramas de la abogacía a impartir conferencias y charlas virtuales del interés de alumnos de las licenciaturas en Derecho y Medios Alternos de Solución de Conflictos.

En este marco, la coordinadora académica del Consejo para la Convivencia Escolar de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de México, Irma Salazar Mastache, dictó la conferencia “Mediación en el ámbito escolar, a través de la red social de Facebook”.

La experta detalló que desde el nivel preescolar hasta el posgrado requieren de planes, proyectos y propuestas sobre cómo pueden mediarse los problemas sin vulnerar los derechos de los estudiantes o docentes.

Estudiantes de Odontología de UAEM continúan su formación académica

Dar continuidad a los planes de estudio es el objetivo de los estudiantes de la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma del Estado de México, por eso es que mantienen sus actividades académicas de manera virtual, sostuvo la directora de este espacio universitario, Edith Lara Carrillo.

“Afortunadamente la tecnología nos permite tener una interacción a distancia. Las clases teóricas, así como aquellas prácticas que permiten la asesoría virtual, se llevan a cabo de esta manera”, resaltó la universitaria.

Por otra parte, refirió que los servicios que ofrece la Facultad al público en general para la atención y cuidado bucal serán reactivados una vez que concluya la contingencia sanitaria por la COVID-19.

Explicó que los servicios fueron cerrados a la par de las instalaciones de la UAEM, con el objetivo de procurar la salud de estudiantes y pacientes, al reducir el riesgo de contagio del SARS-CoV-2, sin embargo, indicó, en algunos casos, principalmente de urgencia, los pacientes pueden tener comunicación a distancia con los estudiantes que ofrecen los servicios odontológicos en su carácter de practicantes.

Somos los profesionales de la salud, expresó, con más alto riesgo de contagio, dada la exposición que tenemos a fluidos como la saliva, así que tomamos la decisión de suspender nuestros servicios, ya que la mayoría de quienes laboran en las clínicas de la Facultad son alumnos.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *