UAEM presentará la puesta en escena, ‘Panteón de Amores’

Con motivo de la celebración del Día de Muertos, la Compañía Universitaria de Teatro (CUT) de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) presentará la puesta en escena, “Panteón de Amores”.

El director de la CUT, Juan Carlos Embriz Gonzaga, destacó que se trata de un espectáculo basado en la obra del dramaturgo y académico de la Facultad de Humanidades, José Angulo Hernández, y forma parte de la Quinta Temporada de Teatro Universitario 2021.

Cuenta las hazañas y aventuras de Pablo, un joven panadero, quien en el Panteón de Amores se enamora de una chica que hace alegoría a La Llorona.

En la obra, Pablo se sacrifica como un acto de amor.

“Suena muy trágico y serio; sin embargo, se cuenta de una manera divertida”, gracias al trabajo del egresado de la Licenciatura en Artes Teatrales, Horacio Arenas Sánchez, quien compuso la música, hizo arreglos y adaptó el texto para que funcione como canciones.

“La obra cobra dimensiones de una comedia musical”.

El servidor universitario manifestó que “Panteón de Amores” se suma a la oferta cultural del Valle de Toluca con motivo de la conmemoración del Día de Muertos.

“La UAEM no se queda atrás, estamos presentes para destacar nuestras tradiciones”.

Embriz Gonzaga refirió que hay un cupo limitado de 78 personas por función y destacó que se cuenta con un riguroso filtro sanitario para cuidar la salud de las y los asistentes.

Esta puesta en escena se presentará en el Teatro Universitario “Los Jaguares” del próximo jueves 28 de octubre y hasta el martes 2 de noviembre. De jueves a sábado, lunes y martes se presentará a las 19 horas y el domingo a las 18 horas.

La entrada general tiene un precio de 100 pesos, mientras que académicos y administrativos pagan 80; estudiantes, así como personas con credencial emitida por el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) 60 y el jueves tendrá un precio especial de 30 pesos.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *