UAEM respalda a universitarios

¡Fuera acosadores!, es la consigna de los estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) ante los casos registrados en los últimos días.

El más reciente es el que se registró en la Facultad de Antropología. Hace unos días, alumnas se manifestaron para denunciar al menos siete casos en lo que, incluso, profesores reprobaron por no acceder a sus presiones.

Por lo anterior, la UAEM, a través del comunicado 0720, dio a conocer que cuenta con la normatividad e instancias internas para prevenir la violencia sexual y contrarrestar casos de acoso y hostigamiento.

La titular de la Coordinación Institucional de Equidad de Género (CIEG), Rocío Álvarez Miranda, reiteró que la Máxima Casa de Estudios cuenta con el Protocolo para Prevenir y Sancionar Casos de Acoso y Hostigamiento Sexual.

Álvarez Miranda enfatizó que desde 2011, el acoso y el hostigamiento sexual son delitos que se castigan con cárcel en el Estado de México, por lo que invitó a denunciar.

No obstante, estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Conducta se solidarizaron en la lucha de sus pares de Antropología, colocando una manta de repudio.

Comentaron que hoy fue con una manta como expresaron su inconformidad a los abusos de tipo sexual hacia los estudiantes y que será el próximo lunes cuando lleven a cabo una reunión en la explanada del organismo al que pertenecen para discutir el tema.

Por su parte, la Facultad de Ingeniería lleva a cabo una encuesta sobre acoso y hostigamiento sexual, con el objetivo de contribuir a crear una cultura institucional libre de violencia y discriminación sin exponer a ningún participante pues los datos requeridos hacen del perfil del mismo, confidencial, así se lee en la página de Facebook de la institución.

Al momento suman 11 los despidos, en la administración de Alfredo Barrera Baca y 49 denuncias por hostigamiento y acoso sexual.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *