UAEM se suma a paro nacional

A través de sus cuentas de redes sociales, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Alfredo Barrera Baca, confirmó que la institución se sumará al movimiento #UnDíaSinNosotras pactado para el día 9 de marzo, un día después del Día Internacional de la Mujer.

La #UAEMéx se suma a la convocatoria nacional #UnDíaSinNosotras. https://t.co/UJwfeQVjNW

— UAEM (@UAEM_MX) February 21, 2020

La UAEM informó que se solidarizará con las alumnas, académicas y trabajadoras administrativas que deseen sumarse a dicha convocatoria.

Cabe recordar que la inciativa surgió en redes sociales con el objetivo de unirse para exigir justicia por todos los feminicidios que siguen en aumento en el país.

El movimiento pide a las mujeres que quieran participar no ir a trabajar, ni tampoco comprar nada, a fin de visibilizar el papel de la mujer en la vida del país.

Esta acción es apoyada por mujeres de varios sectores, políticos y económicos, incluso por la esposa del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller.

#Undiasinmujeres es el nombre que recibe la convocatoria difundida a través de las redes sociales, en las que se exhorta a todas las mexicanas a participar en un paro nacional el próximo lunes 9 de marzo.

“Si las mujeres no valemos nada para México, que México se quede con lo que producimos y lo que consumimos”, se lee en una de las imágenes que convoca a esta acción ciudadana, promovida a partir de la ola de violencia en contra de las mujeres y las cúspide de este problema, el feminicidio.

 “¡Sin mujeres!, ¿no nos cuidan?, ¿no existimos? Miren cómo sería si no existiéramos más… pasa la voz, únete. Si quemando y gritando no nos ven… ¡concedido! ¡No nos verán!”, sentencia el exhorto.

El paro nacional se realizará un día después de la marcha por el Día Internacional de la Mujer, que se planea, salga de el Ángel de la Independencia hasta el Zócalo de la Ciudad de México.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *