UAEM… Universitarios toman Aula Magna

* Anuncian más movilizaciones para este viernes; “¡ni una más, ni una más, ni una asesinada más!”, exigen……

Por Mary González/mary.gonzalez6@hotmail.com

Estudiantes se congregaron afuera del edificio de Rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), algunas con paliacate verde, otras con distintivos en color morado, de distintos planteles pero todas por una misma causa, seguir vivas. Por primera vez, manifestantes llegaron al Aula Magna. A su paso por una puerta lateral, dejaron frases en contra del machismo, el feminicidio y muestra de apoyo para Sonia en color negro. Ahí sostuvieron una reunión a puerta cerrada.

Con gritos, consignas, pancartas y pintas manifestaron su indignación por las mujeres universitarias asesinadas, por el maltrato y acoso del que algunas son víctimas y para solicitar justicia para Sonia, la maestra que el pasado lunes ayer fue encontrada sin vida en el teatro Jaguares de la universidad, crimen que dio origen a esta concentración.

Tras ocho horas de protesta, los estudiantes entregaron las instalaciones universitarias. Junto con la secretaria de Rectoría, Janeth Valero Vilchis y el abogado general Raúl Ortiz, los inconformes llegaron a un acuerdo, pero se anunció que el próximo viernes reanudarán sus protestas.

Horas antes, los manifestantes solicitaron les abrieras las rejas de la Máxima Casa de Estudios para entregar su pliego petitorio, el cual inicia con la frase: “Día con día sentimos miedo” y que consta de 10 puntos y cada uno relacionado con la obtención de justicia, seguridad, combatir la violencia de género y diálogo directo con el rector Alfredo Barrera, así como justicia para la profesora Sonia Pérez que trabajaba como maestra de danza en esta misma universidad.

El edificio ubicado en la calle Valentín Gómez Farías estaba casi vacío, debido a que el personal administrativo se encontraba en su convivió de fin de año,según informó una fuente universitaria.

Con una bufanda privaron de la vida a la profesora Sonia

Por la mañana, en conferencia de prensa, Alejandro Gómez Sánchez, fiscal general de Justicia del Estado de México, confirmó que Sonia Pérez Rodea fue asesinada al interior del Teatro de Los Jaguares por su expareja y con una bufanda.

Detalló que la causa del fallecimiento fue estrangulamiento con la bufanda de la propia mujer. Asimismo, conformó que tenía una orden de restricción por parte de la Fiscalía de Justicia para que su exesposo no se acercara ni a ella ni a sus hijos.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *