UE condena asesinato de periodista Pablo Morrugares

La delegación de la Unión Europea en México expresó su condena al asesinato del periodista Pablo Morrugares así como de su escolta, ocurrido el 2 de agosto en Iguala, Guerrero.

Dijo que esta muerte demuestra una vez más el preocupante grado de violencia e intimidación al que se enfrentan muchos periodistas en México. “Expresamos nuestra preocupación por la falta de resultados en las investigaciones abiertas para esclarecer casos anteriores de asesinatos de periodistas en México”, dijo en un comunicado.

Hizo un llamado a las autoridades mexicanas competentes para que realicen todos los esfuerzos posibles y lleven a cabo una investigación expedita y transparente con el fin de identificar y juzgar a los responsables.

Señaló que ante la alarmante reincidencia de agresiones contra periodistas en el país, “instamos a las autoridades mexicanas competentes hacer uso de todos los medios a su alcance para garantizar la protección de todas las personas que ejercen labores periodísticas en México”.

Morrugares, director del portal PM noticias era beneficiario del mecanismo de protección para personas defensoras de derechos humanos y periodistas. La delegación manifestó sus condolencias y profunda solidaridad con la familia y amigos de la víctima.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *