UIF denuncia ante la FGJ-CDMX a cercanos de Mancera ligados al ‘Cártel Inmobiliario’

Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), denunció personalmente ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) al llamado “Cártel Inmobiliario”, el cual operó durante la administración pasada.

El pasado 24 de septiembre, Nieto Castillo impuso la denuncia contra el grupo delictivo por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita y enrequecimiento ilícito, las cuales ya son rastreadas por su origen y despersón de los recursos.

La denuncia del titular de la UIF quedó asentada en la carpeta de investigación CI-FIAR/B/UI-2 S/D/00006/09-2020 y en ella habría señalado como imputados a personas cercanas al exjefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Los presuntos implicados son Raúl Ruiz Herrera, Uriel Oliva Sánchez y Alejandro Ruiz Herrera, quienes trabajaban en las notarías 215 y 233, respectivamente, y quienes serían amigos del exmandatario de la ciudad, enfatizó el medio.

Sin embargo, la acusación hecha por Santiago Nieto alcanza a otras personas, las cuales también están acusadas por operaciones con recursos de procedencia ilícita y enriquecimiento ilícito.

En la demanda destacan también los nombres de Fausto Ernesto Galván Escobar, excoordinador General de Gestión para el Crecimiento y Desarrollo, de la Secretaría de Desarrollo Económico; y su pareja sentimental, María Vanessa Arroniz Sehedi, exrepresentante legal de las desarrolladoras BAITA y DEKAH.

Destacó que el cargo de Galván Escobar fue otorgado por Mancera en 2013, mientras que las dos empresas que representaba Arroniz Sehedi están ligadas al exsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Simón Neumann.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *