Últimas fechas para la obra Frankestein

Por José Miguel Martínez Espiridión/jmmartze@gmial.com

La aclamada obra internacional “Frankestein” que llego hace unos meses al Estado de México,  presentara sus últimas funciones en el teatro Metepec el 8, 9, 15 y 16 de noviembre.

El autor Nick Dear viene desde Londres hasta el Estado de México para presenciar el estreno mundial en español de su adaptación que se desprende del clásico de Mary Shelley.

Dicha obra ha tenido gran aprobación en el Reino Unido y también se ha traducido y puesto en escena en diferentes países como: Australia, Estados Unidos, Noruega, Alemania, Turquía, Canadá, Finlandia, China, Suecia, Japón y por primera vez su traducida en español en el Estado de México.

El autor desde 2011 ha representado esta obra, la cual da un punto de vista diferente ya que la obra se centra en la creatura, a quien le da voz y le da un giro distinto con un gran mensaje.

Nick Dear en conferencia prensa dijo que esta adaptación la quiso abordar desde el argumento de “que queremos decir cuando se habla de ser humano” agregó también que la historia no quiso basarse en la idea que se tiene de un “moustro negativo”, sino que es darle un giro ver la esencia del personaje.

En cuanto ello considero que así como el personaje, todos podríamos ser Frankestein de cierta manera, pues vamos recopilando o nos apropiamos de distintas personalidades, gustos, etc. 

Por su parte Betza del Valle quien es la maestra de escena dijo que este proyecto abarca en su totalidad con actores mexiquenses lo cual mencionó es relevante tanto para el estado como para los actores.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *