Ultimátum para los árbitros

Durante este 2020 la Comisión de Árbitros suspenderá a los silbantes que tengan errores flagrantes en su accionar tal y como le ocurrió a César Ramos, quien, por no acudir al VAR a revisar un posible penal a favor de América en la Final contra Rayados, fue suspendido.

“El árbitro que comete un error grave del tipo de no querer ir a ver el VAR, en donde no hay forma de decir no se equivocó o era una jugada difícil, lógicamente se va a ir”.

“Así ha sido siempre, desde que yo llegué. Las sanciones a los árbitros no son públicas y no las vamos a hacer públicas. Hay dos razones para que un árbitro no pite, una que no quepa o que su categoría aún no sea, la otra es que la última actuación no sea tan buena como para repetir. La otra es cuando está sancionado”, mencionó Arturo Brizio.

El dirigente de los árbitros señaló que luego de la suspensión que sufrió César Ramos, el árbitro volverá más fuerte en todos los sentidos para continuar con su carrera, toda vez que él junto a Fernando Guerrero, Adonai Escobedo y Diego Montaño, son los elegidos para buscar un boleto en Qatar 2022.

Brizio también se dio tiempo de explicar las razones por las que quitó a Adonai Escobedo del juego entre Atlas y Morelia, pues él fue el silbante que estuvo presente en el juego de los Rojinegros contra Xolos, donde la afición hizo el grito homofóbico y vetaron el Estadio Jalisco.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *