«Un gran plan para la paz»: Netanyahu

Por su parte, el primer ministro israelí calificó de «histórico» el anuncio de Trump. «He acordado negociar la paz con los palestinos bajo las bases de tu plan de paz. Es un gran plan para Israel, es un gran plan para la paz», dijo Netanyahu.

Según Netanyahu, esa iniciativa, además de impedir el regreso a territorio israelí de los refugiados palestinos, contempla que EE.UU. «reconocerá los asentamientos como parte de Israel» y que Tel Aviv «mantendrá la soberanía sobre el valle del Jordán».

También agradeció al mandatario estadounidense por haber reconocido la soberanía de Israel en «el área de Judea y Samaria». «Tú reconociste que Israel debe tener soberanía en zonas que le permiten defenderse por sí mismo», enfatizó el premier.

Otros de los puntos que destacó Netanyahu del plan de Trump fueron:

  • Los palestinos deberán reconocer a Israel como estado judío.
  • Hamas deberá entregar las armas y desmilitarizar la Franja de Gaza.
  • La antigua capital de Jerusalén permanecerá unida bajo soberanía israelí y los sitios religiosos permanecerán abiertos a todo credo.

Netanyahu dijo a los palestinos que si están de acuerdo con seguir este plan, que según él les «da una oportunidad» para que tengan su propio Estado, «Israel está listo para negociar la paz de inmediato».

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *