Un palestino muere por disparo israelí en Cisjordania ocupada

Un palestino de 17 años murió anoche de un disparo del Ejército israelí en Cisjordania ocupada, informó el Ministerio de Sanidad.

El joven, identificado como Mohamad Munir Tamimi, quedó gravemente herido por munición real en el estómago y fue trasladado al hospital donde se notificó el fallecimiento.

El incidente se produjo en la villa de Nabi Saleh, donde se suelen registrar disturbios por la movilización de los residentes palestinos contra las colonias judías colindantes y las bases del Ejército israelí.

La Media Luna Roja informó también de decenas de palestinos heridos, 21 de ellos por munición real, en enfrentamientos con el Ejército israelí en Usarin y Beita, pueblos de la gobernación de Nablus, en el norte de Cisjordania ocupada.

Beita registra desde hace meses protestas semanales contra el establecimiento del asentamiento ilegal de Eviatar, que fue evacuado temporalmente a principios de mes por el Gobierno israelí.

El Ejército israelí aseguró que durante la protesta, que describió como «violenta», decenas de palestinos arrojaron piedras a las tropas y que el incidente «será investigado».

«Un soldado fue atacado por un alborotador palestino que arrojó piedras de una manera que puso en peligro su vida. El soldado actuó para detener al alborotador siguiendo los procedimientos estándar que finalmente incluyeron disparar contra la amenaza», indicó un comunicado castrense.

El Ejército israelí califica las manifestaciones de «violentas» y asegura que utiliza medios antidisturbios para dispersar a «alborotadores» palestinos.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *