Una década de la ópera «Carmen» para niños

La versión para niños y futuras audiencias de la ópera Carmen, de Georges Bizet, se presentará el 3 y 10 de noviembre próximos en el marco del décimo aniversario de la temporada de ópera para niños en el Lunario del Auditorio Nacional.

Sylvia Rittner, productora de esta puesta en escena, dijo que para la conmemoración de ese programa se pensó en una de las óperas más apreciadas por el público en todo el mundo, con música atractiva y una historia que puede ser vista como contemporánea.

“Lo que hacemos en esta ópera son reducciones, no hacemos adaptaciones, no cambiamos, no modificamos la partitura ni la dramaturgia, y nuestra aportación para el público infantil y familiar son las propuestas en la escena”, explicó.

De ahí que “usamos multimedia, la visualidad como un tercer lenguaje dentro del escenario y también estrategias en el trazo, y en las intenciones, en el diseño de las escenas tenemos esta estrategia de hacer versiones reducidas de óperas clásicas, las que son favoritas en el mundo”.

Para que los menores de edad disfruten una buena voz ocurren cosas en el escenario, ya sea de multimedia o del trazo escénico, “esa es parte de nuestra estrategia y hemos logramos sostener 10 años en temporadas”, dijo la productora.

Esta ópera francesa busca transmitir la música maravillosa de George Bizet, y se ubica en España en el siglo XIX, en un momento culturalmente diferente desde el cual una bella gitana proclama su libertad a riesgo de perder hasta la vida.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *