‘Una oportunidad para crecer’: Paola Longoria

La mexicana Paola Longoria, mejor jugadora de raquetbol del mundo en los últimos siete años, aseguró que su aislamiento por el COVID-19 es una oportunidad para crecer e introducir cambios en su entrenamiento.

«He tratado de hacer alguna rutina nueva como estiramientos de yoga a los que no estaba acostumbrada y que me vienen bien para mantener fuerte el cuerpo, son áreas de oportunidad para mejorar el estado físico sin salir de casa. Ahora negocio para que me presten el gimnasio de donde vivo», dijo.

Longoria, triple campeona panamericana el año pasado, ha padecido el confinamiento por el coronavirus que le ha impedido continuar su preparación al mismo ritmo; estaba acostumbrada a trabajar seis horas diarias entre la parte física y el mejoramiento de técnica con raqueta, lo cual le es imposible ahora.

«He tratado con mi equipo multidisciplinario de ver maneras de seguir adelante con rutinas pero no se compara al ritmo que llevaba, solía entrenar seis horas diarias entre raqueta y físico», aceptó.

En la situación actual aprovecha el tiempo en el análisis de vídeos de sus anteriores competencias para identificar errores. El pasado 8 de marzo, Paola Longoria conquistó su título 105 de al obtener el Boston Open del Ladies Professional Racquetball Tour, sin embargo, ya sintió la preocupación a causa del Covid-19.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *