Unesco contribuirá a la reconstrucción de la Iglesia Milot

El pasado 13 de abril la Iglesia Milot, patrimonio de Haití, fue consumida por un incendio de causas desconocidas; este jueves, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura (Unesco) señaló que apoyará a la reconstrucción de la misma.

De acuerdo con una publicación realizada en las redes de la Organización, se encargará de proporcionar «un conjunto de datos 3D e imágenes de drones recopilados en 2014 para ayudar a reconstruir el sitio».

En días anteriores, el subdirector general de la Unesco, Ernesto Ottone, señaló su preocupación por los daños causados al interior del templo reconocido en la Lista del Patrimonio Mundial en 1982. 

Mencionó entonces que la institución se encontraba en contacto con el Instituto de Haití para la Preservación del Patrimonio Nacional, encargada de investigar los daños que provocó el incendio.

«Esperamos que, a pesar de las limitaciones impuestas también en Haití por la pandemia de Covid-19, sea posible intervenir primero para analizar con precisión la situación y lo que se necesita, y luego considerar soluciones en línea con el Valor Universal Excepcional del sitio. Por supuesto, estamos al lado de Haití».

La Iglesia de Milot es reconocida como patrimonio nacional debido a que es uno de los primeros edificios construidos cuando la República de Haití proclamó su independencia.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *