Unión Tepito usa el Metro para traficar

Integrantes de la Unión Tepito realizan trasiego de droga a través de vagones del Sistema de Transporte Colectivo Metro, lo anterior ha sido denunciado por personal que labora en la línea B que va de Buenavista a Ciudad Azteca, en el Estado de México.

Señalan que el traslado de enervantes se da desde las estaciones Garibaldi, Tepito y Lagunilla, a través de costales o bolsas, simulando ropa o videos.

Personal que labora en estas estaciones y agentes de seguridad que pidieron el anonimato indicaron que el trasiego se hace principalmente hacia los municipios de Ecatepec y Neza.

«Aprovechan que no hay inspecciones, que no hay detectores para revisar paquetes pesados y además están coludidos con varios jefes de estación. En cada estación vas a ver que tienen halcones que vigilan cuando se hacen traslados para que no suceda nada. Todos ellos se identifican como integrantes de la Unión Tepito”, explicó personal de seguridad del STC.

Este trasiego es supervisado por “halcones” que se encuentran en estas tres estaciones que cuidan que los envíos se lleven sin ningún problema.

En recorridos realizados por este diario se observaron presuntos comerciantes, jóvenes, acompañados de menores de edad que suelen llevar una o dos bolsas grandes de plástico de color negro. Otros tres jóvenes, de cabello corto, que principalmente usan gorras de color blanco o claro, jeans ajustados y tenis, caminan a cierta distancia, pero finalmente llegan a abordar el mismo vagón.

Conforme se avanza en las estaciones, baja el número de usuarios hasta llegar a Ciudad Azteca, los jóvenes supervisores siguen en los vagones cuidando a los presuntos comerciantes que llevan las bolsas. Al terminar el recorrido, primero baja la pareja acompañada de dos niños y luego los tres jóvenes.

Al respecto, autoridades del Sistema de Transporte Colectivo comentaron que no tienen reporte de esta actividad y que es muy difícil detectarla si sucede, pero admiten que no hay mayor control en los ingresos y salidas del Metro.

Además, señalan que sí tienen detectada una disputa entre presuntos grupos delictivos y vagoneros por la venta informal de productos.

«Lo que sí se ha detectado es una confrontación entre los mismos vagoneros y supuestos criminales; un caso del que se tiene registro es en la Línea 2, entre un sujeto apodado El Perro contra supuestos delincuentes, pero son los mismos ambulantes que se disputan los espacios”, señaló el funcionario, quien pidió el anonimato.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *