Universitarios rechazan incremento al pasaje

Por Mary González/mary.gonzalez6@hotmail.com

Ante la falta de respuesta al oficio entregado el pasado 9 de enero a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la LX Legislatura para derogar el aumento al costo del pasaje, el colectivo No al Tarifazo Edomex, expresó su inconformidad lanzando envases con pintura a las puertas de acceso del edificio sede.

Los inconformes justificaron esta acción porque, dijeron, hay omisión para dar cumplimiento al pliego petitorio entregado en la Jucopo que preside el legislador Maurilio Hernández González, es por ello que las consignas fueron dirigidas él y a sus formas antipopulares de actuar, agregaron.

Luego increparon la camioneta en la que viajaba el también coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, lo que originó que el personal que lo resguarda y cadetes se confrontaran con los jóvenes manifestantes.

Dante Álvarez, uno de los integrantes del colectivo conformado por asambleas de las facultades de Psicología, Ciencias Políticas, Antropología y Humanidades de la UAEM, así como de grupos indígenas y ciudadanos, consideró injusto que no hayan sido escuchados por algún representante de la Cámara de Diputados.

Ante tales muestra de rechazo al incremento del transporte, cadetes y policías estatales resguardaron los palacios de Gobierno y municipal.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *