Universitarios toman Facultad de Ciencias de la Conducta

* Exigen cese al acoso sexual y seguridad; lunes inician diálogo……

Por Mary González/mary.gonzalez6@hotmail.com

Luego de 10 horas de mantener tomadas las instalaciones de la Facultad de Ciencias de la Conducta y de exponer sus propuestas que llevaron a realizar tal acción, se acordó una reunión para el próximo lunes 24 de febrero con el rector Alfredo Barrera Baca.

En días anteriores, se dio a conocer que un grupo de 13 alumnas denunció ante la autoridad, la filtración en internet de imágenes privadas por parte de un alumno de la Licenciatura en Psicología.

Es por ello que el rector decidió acudir a las instalaciones de dicho organismo universitario y abrir una línea de comunicación directa con las mujeres afectadas, a quienes propuso una reunión para darles respuesta inmediata.

Entre las peticiones que conoció de viva voz y desde la banqueta, destacan: atención al caso Daniel, investigado por compartir imágenes íntimas de alumnas de la facultad, seguridad dentro y fuera de la facultad y eficientar la enseñanza académica.

Barrera Baca puntualizó que la solución a peticiones como las que expusieron, se logra mediante el diálogo, por lo que hizo un llamado a toda la comunidad universitaria a mantener la calma.

Tras la reja que dividía a los grupos de paristas encapuchados y el de las autoridades universitarias, éste último insistió en escuchar las posibles soluciones que pudieran solucionar su malestar, sin embargo, los jóvenes se negaron a liberar las instalaciones.

No obstante, a través de sus cuentas de redes sociales, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Alfredo Barrera Baca, confirmó que la institución se sumará al movimiento #UnDíaSinNosotras pactado para el día 9 de marzo.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *