Urge a vacunación ante casos de sarampión en la capital

Ante el reciente brote de sarampión en la Ciudad de México, la diputada local Gabriela Quiroga demandó a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, implementar a la brevedad una campaña de vacunación masiva y emprender acciones contundentes para evitar que exista otra crisis sanitaria por esta enfermedad. 

Según la legisladora, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México minimizó el brote de sarampión, a pesar de tener un registro de 73 personas contagiadas, cuando la enfermedad está fuera de control y no ha sido suficiente el trabajo que están realizando para contener el brote. 

“Nos enfrentamos también a este brote de sarampión que compromete la salud de quienes habitamos en esta ciudad, pues el número de casos ha tenido un repunte de consideración, pasando de 16 a 81 casos en dos semanas”, detalló la diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD). 

“En 2018 hubo desabasto de vacunas contra el sarampión, por lo que más de 770 mil niños no recibieron las dosis que les correspondían en ese año, y han quedado en estado de vulnerabilidad”, expuso. 

Quiroga Anguiano exigió que se garantice el abasto de vacunas para evitar una crisis sanitaria en la Ciudad de México, pues de acuerdo con especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México, el sarampión es más contagioso que el propio coronavirus, pues puede contagiar hasta 18 personas por cada caso de manera eficiente, mientras que el COVID-19 puede contagiar apenas 2.5 personas.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *