Uso obligatorio de cubrebocas en transporte público

Por José Miguel Martínez Espiridión/jmmartze@gmial.com

A partir de la próxima semana todos los usuarios del transporte público del Estado de México deberán usar cubrebocas de manera obligatoria, quién no lo lleve no podrá subir a las unidades o taxis.

Durante el fin de semana, las autoridades de la entidad realizarán una campaña de información y donación de cubrebocas en las principales rutas de transporte, donde los choferes serán los primeros que deberán portar la mascarilla.

El secretario de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal indicó que derivado de la entrada de la fase 3 de la pandemia de Covid-19, es que se determinó lo anterior y añadió que son los conductores los que tendrán que recordarles a los pasajeros que deben usar el cubrebocas; añadiendo que el resto de la semana, llevarán a cabo una campaña de información y sensibilización.

Además, regalarán en algunos paraderos cubrebocas y vigilarán que los choferes cumplan con las medidas de prevención, así como de dar gel antibacterial al abordar, sanitizar perfectamente las unidades al concluir la ruta y pedir que se guarde la sana distancia al interior de los camiones.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *