V Muestra Nacional de Imágenes Científicas lanza convocatoria

La Dirección General de la Muestra Nacional de Imágenes Científicas México (MUNIC), en colaboración con Filmoteca de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Asociación Española de Cine e Imagen Científicos (ASECIC), emitieron la convocatoria para su quinta edición.

El certamen está dirigido a todos los productores de la industria creativa mexicana que realizan, difunden y aprovechan contenidos audiovisuales sobre ciencia y tecnología, con la intención de visibilizar, valorar y promocionar sus obras.

Durante este año, la muestra rendirá un homenaje al Dr. Gerardo Ojeda Castañeda, bajo cuya gestión surgió el MUNIC, y se enfocará especialmente en el público infantil y juvenil.

Están invitados a participar todas las obras que fueron elaboradas en México o por productores mexicanos y podrán ser inscritas todas las imágenes de los campos de las ciencias naturales: física, astronomía, química, biología (zoología, botánica, agropecuaria, marítima, ecología, medio ambiente, bioquímica y genética, biogeografía, etología) y meteorología.

También están consideradas las ciencias exactas: matemáticas, ingenierías civiles, industrial, mecánica-eléctrica, electrónica, informática, telecomunicaciones, aeronáuticas, energías, suelos y geología, minas y metalurgia.

Asimismo, el campo de las humanidades también podrá participar en el certamen: filosofía y psicología, filologías y letras, historia y arqueología, geografía, antropología, etnografía y etnología, sociología, comunicación e información, cultura y artes, ciencias políticas, derecho, economía, y administración.

Los aspirantes deberán realizar el debido registro de modo personal o institucional, a través de la página web de la convocatoria y tendrán hasta el 23 de mayo para hacerlo. Los trabajos ganadores serán seleccionados por un jurado nacional y dos internacionales, y recibirán certificados avalados por los patrocinadores.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *