Vacuna contra COVID-19 estará disponible a fin de año: Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que no escatimará recursos para obtener una vacuna contra el Covid-19 antes de que termine el año y que sea distribuida ampliamente, aunque aclaró que “con o sin vacuna”, EU se recuperará.

Durante el anuncio de los líderes del equipo que llevarán a cabo los esfuerzos para desarrollar una vacuna contra el Covid-19, llamada “Operación Velocidad de la Luz”, Trump dijo que es un trabajo en el que Estados Unidos no escatimará recursos.

Los líderes son Moncef Slaoui, ex directivo de la división de vacunas de Glaxosmithkline y el general Gustave Perna, quienes aseguraron que habrá una vacuna para fin de año.

Desde el Rose Garden de la Casa Blanca, el presidente Trump dijo que se trabaja en el supuesto de que “en un futuro relativamente cercano” la vacuna esté lista.

“Es arriesgado. Es costoso, pero estaremos ahorrando enormes cantidades de tiempo. Ahorraremos años si hacemos esto correctamente “, dijo.

“Por lo general, las compañías farmacéuticas esperan para fabricar una vacuna hasta que han recibido todas las aprobaciones regulatorias necesarias, y esto puede retrasar la disponibilidad de la vacuna al público hasta un año, incluso más que eso. Nuestra tarea es tan urgente que para la Operación Velocidad de la Luz, el gobierno federal invertirá en la fabricación de todos los principales candidatos a vacunas antes de que sean aprobados, por lo que sabemos exactamente lo que estamos haciendo antes de que sean aprobados “.

Dijo que al menos unos 10 millones de dólares se han invertido al desarrollo de vacunas, en un esfuerzo de una magnitud equiparable al Proyecto Manhattan.

“No habíamos visto algo así desde la Segunda Guerra Mundial”, afirmó.

Trump dijo que se reactivará la economía, cuidando a las personas vulnerables, pero subrayó que Estados Unidos se recuperará independientemente de si se desarrolla o no una vacuna contra el coronavirus.

“Solo quiero dejar algo claro. Es muy importante. Vacuna o no vacuna, estamos de vuelta. Y estamos comenzando un proceso” y reiteró que prevé la reapertura de las escuelas en el otoño.

Sobre si Estados Unidos tendría acceso a la vacuna en caso de que la desarrolle primero China, afirmó que sí. “Estamos trabajando con muchos países diferentes, y nuevamente, no tenemos ego, no tenemos ego. Quienquiera que lo logre (desarrollar la vacuna), genial. Trabajaremos con ellos y ellos con nosotros”.

Entre los asistentes se encuentra el doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas. Acudió usando un cubrebocas.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *