Vacunación anticovid permite retomar actividades. Del Mazo Maza

* Mayores de 18 años tendrán al menos una dosis antes de noviembre……

En el Estado de México se han aplicado más de 13.5 millones de vacunas contra Covid-19, informó el gobernador, Alfredo del Mazo Maza. «Este es un avance importante que nos permite seguir retomando las actividades de manera presencial a las clases».

Tras la entrada del Semáforo Verde el lunes pasado, el Ejecutivo estatal aseguró que a este ritmo para finales de este mes todos los jóvenes de 18 a 29 años ya deberán tener cuando menos su primera dosis y los mayores de 30 años deberán tener su esquema completo de vacunación contra el virus.

Durante la entrega de instalaciones de la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de México, el mandatario mexiquense, indicó que el avance en la estrategia de vacunación, permite que se retomen las clases presenciales y las prácticas, después de que dos ciclos escolares se tuvieron que terminar a distancia.

Desde Tejupilco, afirmó que en el Estado de México se hizo un esfuerzo importante por regresar a clases presenciales, por ello, en lo que va de la administración se han realizado más de 286 obras en escuelas de educación media superior con el objetivo de que cuenten con infraestructura adecuada y que las presentes y futuras generaciones tengan todas las herramientas para terminar su formación educativa.

Recordó que este espacio inició labores en 1997 y en la actualidad tiene más de mil 200 alumnos provenientes de Tejupilco, Amatepec, Tlatlaya, así como de entidades federativas aledañas como Guerrero.

Afirmó que en este espacio se impulsa la educación dual, en la que los alumnos complementan sus estudios con la práctica en el campo laboral, de ahí la importancia de este inmueble educativo.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *