Vacunación anticovid terminará el 31 de octubre: Federación

La estrategia nacional de vacunación contra el covid-19 terminará el próximo 31 de octubre, confirmó la Federación.

Sin embargo, en la semana recibirán nuevas vacunas, que incluyen las donadas por Estados Unidos.

En esta interacción con medios de comunicación, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, refirió que llegado la fecha del cierre de brigadas, se cumplirá con al menos una dosis aplicada en favor de la población de 18 años y más.

“Llevamos 96 millones de dosis aplicadas en todo el país que corresponden a 92.5 millones de personas que han sido vacunadas, 68% de ellas con el esquema completo y seguimos con buen paso para cumplir la meta del 31 de octubre de haber vacunado a toda la población adulta”, dijo.

En esta intervención, tampoco mencionó que se vaya aplicar la vacuna a menores de edad, ni que se extienda la campaña para aquellos que no han recibido el biológico.

Al contrario, hizo exhorto para que acudan a los centros destinados de cada municipio en la república para que les sea aplicado este fármaco, que en el caso de Tamaulipas, en la zona conurbada, la brigada de vacunación comenzó este martes en Altamira, con la aplicación de AstraZeneca.

«Llevamos 70% de cobertura de la población adulta a nivel nacional; hemos recibido 109 millones de vacunas, de las 7 dosis que aplicamos en México, finalmente el calendario, hoy tenemos recepción de dos vacunas, Pfizer con 228 mil dosis, y también la vacuna Moderna, el segundo embarque que complementa el total de donación que hizo Estados Unidos a México, de 1 millón 750 mil, en total en la semana vamos a tener casi 4 millones de dosis, lo cual nos seguirá permitiendo un buen ritmo de vacunación con la posibilidad de cumplir la meta sin problema alguno», dijo.

El epidemiólogo reiteró que antes del cierre del mencionado plan, en su mayoría están vacunando a los grupos de edad de 30 a 39 y la mitad de 18 en adelante.

“Recordamos a todas las personas que si en algún momento no tuvo la oportunidad de atender la vacunación en su localidad ya puede hacerlo; acuda al centro de vacunación y complete su esquema”, refrendó.

Actualmente el avance de la vacunación a nivel nacional es de 70% y que en 8 semanas sigue dándose una reducción de la epidemia.

“Esta semana la iniciamos con una disminución del 25% a nivel nacional; la tendencia a la baja se mantiene, así como la de desocupación hospitalaria por enfermedad grave”.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *