Vacunación contra covid-19 está por iniciar en diciembre: Ebrard

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, celebró la aprobación en Reino Unido de la vacuna contra covid-19 desarrollada por la farmacéutica Pfizer como se anunció en las últimas horas.

Destacó que «lo que muchos suponían imposible ahora es una realidad», pues la vacunación contra el virus que tiene al mundo sumido en una pandemia desde marzo empezará en diciembre. Tal como se había planteado a mediados de año y que mantenía escépticos a un importante número de expertos.

El canciller resaltó que al igual que en Reino Unido, en México también está por aprobarse la vacuna, ya que la Secretaría de Salud (Ssa) ya tiene la solicitud correspondiente, la cual mantiene bajo análisis.

«Autoriza el Reino Unido la vacuna desarrollada por Pfizer. En México ya tiene la autoridad regulatoria (Secretaría de Salud-Cofepris) la solicitud correspondiente. Lo que muchos suponían imposible ahora es una realidad: la vacunación está por iniciar en diciembre 2020», escribió en Twitter.

Los ensayos clínicos de la vacuna, recién aprobada en Reino Unido, demostraron en las últimas semanas una efectividad de hasta 95 por ciento. Sin embargo, las dosis de la vacuna son escasas y se ha informado que los primeros envíos se racionarán entre la población británica hasta que se fabriquen más en los primeros meses de 2021.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *