Vacunación, llave de salida de la pandemia: Zoé Robledo

Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) afirmó que la vacunación “es la llave de salida” de una pandemia que no ha dado tregua en los últimos 20 meses.

El funcionario aseguró que, aunque ya se ha vacunado más de la mitad de los adultos mayores de 18 años de todo el estado, eso no es suficiente aún, “no nos podemos conformar con ese número”.

Hizo un llamado a la población chiapaneca para que acuda a vacunarse y añadió “ahora nosotros somos quienes solicitamos su solidaridad”.

Zoé Robledo acudió a hacer la presentación de las estrategias del Plan de Vacunación anti covid-19 al nuevo alcalde de Las Margaritas, Vladimir Hernández Álvarez; mencionó “si alguien tiene todavía dudas porque ha ganado la desinformación de aquellos que prefieren ver a la gente sufrir, entonces resolvámoslo acercándoles la información que corresponde”.

El director del IMSS abundó al señalar que las dosis son seguras, “se traen de los mejores laboratorios del mundo y la Sedena hace un enorme esfuerzo para trasladarlas a las poblaciones de México y que instituciones como el IMSS o Secretaría de Salud las apliquen”.

Comentó que se hacen esfuerzos compartidos con la administración del gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, con quien se logró que no hubiera tantos contagios ni hospitalizaciones como ocurrió en el centro, norte y occidente del país.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *