Valtteri Bottas domina en Rusia

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) ganó  el Gran Premio de Fórmula 1 de Rusia en Sochi por delante del neerlandés Max Verstappen (Red Bull), mientras que el británico Lewis Hamilton, tercero, tendrá que esperar para igualar el récord de victorias (91) de Michael Schumacher.

Para igualar el récord de triunfos de Schumi, Hamilton deberá esperar al próximo GP de Eifel, previsto el 11 de octubre en Alemania, en el circuito de Nürburgring, en la zona del heptacampeón del mundo.

Hasta entonces, el británico mantiene el liderato del Mundial, con una ventaja de 44 puntos sobre su compañero finlandés, que sumó su segunda victoria de la temporada y la novena de su trayectoria en la F1, y de 77 unidades sobre Verstappen, tercero en la tabla.

La escudería Mercedes se mantiene invicta en el circuito trazado en la ciudad que albergó los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014.

Las Flechas de Plata, negras este año, lideran con comodidad la clasificación de constructores. Con 366 puntos, están muy lejos de su primer perseguidor, Red Bull, que acumula 192 unidades. McLaren es la tercera en discordia (106 puntos) seguida muy de cerca por Racing Point (104) y Renault (99).

Por detrás del trío de cabeza, Sergio Checo Pérez firmó una sólida actuación y acabó en la cuarta posición. El mexicano abandonará la escudería Racing Point a final de temporada, sustituido por Sebastian Vettel, y todavía no tiene volante para 2021.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *