Vamos a correr todos contra el cáncer de mama

Vamos a correr todos contra el cáncer de mama

Por Edith Romero Nava/mibebejj@hotmail.com

Con el objetivo fomentar el autocuidado y la autoexploración para detectar de manera oportuna el cáncer de mama, el Centro de Fertilidad y Atención Materno Infantil (CEFAMI), lanzo la convocatoria para la realización de su Primera Carrera Atlética 3K y 5K, a realizarse, el 3 de noviembre en punto de las 7:00am en la ciudad de Toluca.

Con salida y meta en las instalaciones de CEFAMI, ubicadas en Quintana Roo casi esquina con Paseo Tollocan, colonia Residencial Colón, la justa atlética tiene como finalidad concientizar a mujeres y hombres a someterse a una revisión anual, y detectar oportunamente alguna anomalía que desemboque en cáncer.

Héctor Tomás Chávez,  Director  General de CEFAMI acompañado por Angelina Enriqueta Zuñiga Bedoya, médico del deporte en Torre Mayo de Metepec, anuncio lo anterior, destacando que en las consultas gratuitas que se otorgarán a todos los que participen en la carrera, se les hará una revisión completa, y si se detecta algo anormal, se les canalizara a instituciones públicas o privadas para su atención.

Detalló que las Inscripción tiene un costo de 300 pesos y se pueden realizar en Cefami, Restaurante Santa Mónica, ubicado en Villada casi esquina con Francisco Murguía y en la Torre Mayo en Metepec.

“El kit del corredor para las primeros 400 que se inscriban incluye playera, morral, medalla, número, dosis de proteína y vale por consulta médica gratuita”, dijo el director General de CEFAMI, quien ademas comento que  las personas con discapacidad y niños no pagaran inscripción, la entrega de kits será en Ford Sánchez Automotriz 1 y 2 de noviembre.

En cuanto a la ruta de 5K, indico que  recorrerá Quintana Roo hasta Ezequiel Ordóñez, para llegar a Melchor Ocampo, para tomar Morelos hasta Villada, tomar Paseo Colón haya Tollocan y llegar a las instalaciones de Cefami; mientras que la ruta de 3K pasará por Quintana Roo hasta Horacio Zúñiga para salir a Colón hasta Tollocan y finalizar en las instalaciones de Cefami, durante ambas rutas habrá centros de hidratación, atención médica y seguridad.

A la conferencia de prensa se dieron cita, Andrea Cortés Orozco, Jefa de Departamento de Vinculación  y Mercadotecnia; Norma Patricia Ortega Hernández  líder de Smartfit;  César  Augusto  Mejía  Garces, Jefe de Administración  de Cefami;  Brenda Córdoba,  Jefa de Logística  de la Carrera  de Cefami y Joel García Banderas,  líder de Smartfit.

Alejandro Romero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *