Vanesa Martínez, ofrece Clinica de futbol femenil

Vanesa Martínez, ofrece Clinica de futbol femenil

Más de 30 niñas del Estado de México formaron parte de la Clínica Internacional que ofreció la Directora Técnica de la Universidad de Manitoba, Vanesa Martínez, y donde se analizaron temas técnicos, tácticos y físicos del fútbol femenil.

La clínica se ofreció durante jueves y viernes en las instalaciones deportivas de territorio MDP en Metepec, Estado de México, donde la entrenadora observó a las jugadoras con edades desde 9 hasta 19 años, provenientes de diferentes regiones del país.

Vanesa Martínez, además de haber sido jugadora de la Selección Nacional de Futbol Femenil, se profesionalizó como entrenadora con licencia Pro de la UEFA por medio de la Federación Alemana de Fútbol, cuenta con un Doctorado en Ciencias del Deporte de la Universidad de Leipzig en Alemania y tiene la certificación de Experta Técnica de FIFA, UEFA y CONCACAF, conocimientos que le permiten ser la responsable del programa de futbol femenil de los Bisons de la Universidad de Manitoba y así buscar talento en México y otros lugares del mundo.

“Nos fue muy bien, la verdad me ha gustado mucho la disponibilidad que tienen por el futbol, hay niñas desde 9 hasta 18 años. Nos fue bien, hicimos evaluaciones de aspectos técnicos, tácticos y físicos, el ambiente es muy positivo, con niñas que tienen muchas ganas de aprender, me llevo un gran sabor de boca”, expresó Vanesa Martínez al concluir la actividad este viernes.

Tras las evaluaciones realizadas, en los próximos meses se dará seguimiento a niñas que en un futuro podrían ser candidatas a formar parte del programa de futbol en la institución académica canadiense.

Cabe recordar que la mexiquense Tábata Bravo, exjugadora del Club Femenil Lioness, ya cuenta con una invitación formal para convertirse en jugadora de la Universidad de Manitoba, esto debido a su talento y capacidades que ha demostrado durante varios años en el ámbito del futbol.

Alejandro Romero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *