Vania Bachur demuestra que vivir del dibujo es posible

La ilustradora Vania Bachur realizó una videoconferencia durante la cual reflexionó sobre el proceso creativo y la historia de vida que la motivó a crear el libro 15 consejos malvados para ser tu propia superheroína.

“Aunque estoy muy triste porque ayer perdí a un familiar que quería mucho, hoy les quiero hablar un poquito de mi libro que también está relacionado en la construcción de mi carrera profesional y los retos que implicó vivir de lo que siempre soñé que fue dibujar”, expresó Bachur desde la redes sociales de una reconocida cadena de librerías a nivel nacional.

Comentó que desde niña tenía el impulso de dibujar, incluso, dijo, una de sus primeras obras la realizó en la pared de su casa, “la cual, en ese momento me pareció el mejor lienzo para darle vida a una fila llena de gatos de los más diversos colores, tamaños y formas que vivían en mi imaginación y me costó el regaño de mi vida”.

Después, en la adolescencia, la autora mencionó que las cosas no mejoraron: “todos me decían que vivir del dibujo en México era imposible, que pensara en otra cosa más real, más práctica; de lo contrario, según ellos, mi vida profesional se iba encaminar derechito al terrible y pantanoso mundo fracaso”.

Vania Bachur señaló que un día que ya estaba harta de escuchar puros comentarios negativos decidió usar “ese lodo, esa tierra para cultivar mi sueño del dibujo; así, empecé por estudiar diseño y luego, poco a poco, me fui especializando, tomando cursos y diplomados de ilustración que era lo que más deseaba”.

Para concluir, consideró que “los consejos” fueron el resultado de reflexionar “que pase lo que pase y, en cualquier circunstancia, lo más importante es perder el miedo de aceptar nuestra vocación y después generar una estrategia para vencer todo lo que estorba para llegar a nuestros sueños”.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *