Vecinos de Chalco y Valle de Chalco, rechazan instalación de gasera

* Localizan edificación para alojar una despachadora de gas en límites territoriales de ambos municipios……

Vecinos de la colonia Guadalupana Primera Sección, en los límites del municipio de Valle de Chalco Solidaridad y Chalco de Díaz Covarrubias, se manifestaron para rechazar la colocación de una distribuidora de gas L. P., por el riesgo que correría la vecindad, exigieron a las autoridades tome cartas en el asunto. Para dar seguimiento, acudió María Angélica Bernal Noyola, subdirectora de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana.

De acuerdo con entrevista que concedió Bernal Noyola, refirió que los vecinos solicitaron que acudiera protección civil, el área de gobernación del GEM e instancias correspondientes, ya que se debe revisar, si se pone en riesgo a los habitantes.

En las reuniones ha trascendido que responsables de Protección Civil del municipio de Valle de Chalco Solidaridad, están de acuerdo en tomar cartas en el asunto y llegar hasta las últimas consecuencias, para verificar la factibilidad de permitir la operación de la planta, sin perjudicar a los vecinos; en tanto que, el homologo de Chalco, José Antonio Aguilar Galicia, no se presentó a las reuniones.

Se presume que la gasera está ubicada en terrenos ejidales de los límites territoriales del municipio de Valle de Chalco Solidaridad y Chalco de Díaz Covarrubias; y que la instalación pudo ser autorizada por el director de Protección Civil del municipio de Chalco, José Antonio Aguilar Galicia, denunciaron vecinos afectados.

Por otra parte, acusaron que el comandante Antonio Medina Rodríguez, jefe regional de Protección Civil del Gobierno del Estado de México, a pesar de que acudió a las reuniones, declaró que no está en sus facultades resolver este asunto, lo que ha causado molestia, pues claro que se encuentra en su ámbito de competencia.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *