Vecinos de Estado de México protestan en CRE contra «monopolio» de gas

Vecinos del Estado de México protestan afuera de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) en contra de la propuesta de cambiar los tanques de gas LP con una empresa, que sería la única en surtir el energético.

Los manifestantes llegaron en camionetas que obstaculizan los carriles de la lateral de avenida Periférico y han cerrado el acceso principal de esta dependencia, así como del estacionamiento.

“La Comisión Reguladora de Energía esta proyectando una ley monopólica donde van a troquelar (marcar) los cilindros y solo la empresa propietaria de ese cilindro te va a poder vender, no tenemos la decisión para poder comprarle a otras empresas”, denunció Israel Santana Vargas, presidente de la Asociación Conciencia Ciudadana del Estado de México.

En declaraciones a medios de comunicación, señaló que con esta propuesta que entraría en vigor en enero de 2020, los ciudadanos deberán pagar mil 200 pesos por tanque de 20 litros, no obstante, seguirá siendo propiedad de la empresa, “lo que afectará a los ciudadanos”.

Los manifestantes, que han participado en diversas protestas relacionadas con la comercialización del gas LP, seguirán con su protesta hasta que las autoridades expliquen dicha propuesta.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *