Vega toca con fuerza a las puertas de Hollywood

Pese a no ser tan conocida como otras actrices españolas de su generación, Charlotte Vega ya puede presumir a sus 27 años de haber rodado a las órdenes de Isabel Coixet o Alejandro Amenábar, de haber hecho películas junto a Michael Keaton o de haber protagonizado un «remake» de terror en Hollywood.

Unos meses después que en Estados Unidos, este viernes pasado se ha estrenado en las salas de cine españolas «Wrong Turn: Sendero al Infierno», una nueva versión de la exitosa saga de terror que comenzó hace 18 años con «Km 666: desvío al infierno».

Vega fue la elegida para interpretar a Jen, una de las protagonistas de la cinta, por el cineasta Mike P. Nelson, que la vio en otro de sus proyectos internacionales, la película irlandesa de terror «The Lodgers».

La cinta estadounidense «American Assassin», donde comparte interpretación con Michael Keaton, la serie estadounidense de Netflix «La monja guerrera», la película polaca «Mosquito State» y la futura película «Burial», rodada en Estonia, son algunos de los proyectos internacionales en los que ha participado la actriz.

«No es por decisión propia, sino por los papeles que me llegan. No es que yo decida no trabajar en España, porque la verdad que lo que a mí me llama es el proyecto, pero sí que es verdad que trabajar fuera te abre más puertas, hay más oportunidades y más trabajo», cuenta a Efe en una charla a través de internet.

Nacida en Madrid en 1994, pero criada en la localidad barcelonesa de Sitges, de madre británica y padre español también nacido en el Reino Unido, el bilingüismo de Vega le ha abierto puertas más allá de España.

«Al ser de familia bilingüe, siempre tienes la parte multicultural de una persona que le gusta viajar y aprender idiomas. Pero depende de cada uno y sus objetivos. He oído hablar de actores españoles con muchísimo talento que los han buscado mucho fuera y no han querido porque se han querido quedar en España, y no hay una cosa mejor que la otra», apunta.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *